Sesión de Fisioterapia

La sesión de fisioterapia se fundamenta en la aplicación de terapias manuales (masaje, osteopatía, técnicas mas suaves miofasciales, estiramientos…), o de técnicas invasivas como la punción seca o la acupuntura según creamos la necesidad de aplicar una u otra técnica dependiendo de la patología y de la aceptación del paciente, buscando la forma más eficiente para su recuperación. Nuestra atención es personalizada así que será una comunicación constante entre los dos y nos adaptaremos a cada situación.

También tenemos muy en cuenta la prescripción de ejercicio tanto a nivel preventivo  como terapéutico (pilates, reeducación postural…).

Mi prioridad es ofrecer en todo momento a nuestros pacientes un trato cordial y personalizado, en un ambiente tranquilo y agradable.

Definción de fisioterapia

«La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud».

Asociación Española de Fisioterapeutas 1987 y Confederación mundial de la fisioterapia

«El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución».

Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Fisioterapia es la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

El ejercicio de la Fisioterapia incluye, además, la ejecución por el fisioterapeuta, por sí mismo o dentro del equipo multidisciplinario, de pruebas eléctricas y manuales destinadas a determinar el grado de afectación de la inervación y la fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, todas ellas enfocadas a la determinación de la valoración y del diagnóstico fisioterápico, como paso previo a cualquier acto fisioterapéutico, así como la utilización de ayudas diagnósticas para el control de la evolución de los usuarios.

El objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: